Listo se encuentra el equipo de la Liga Militar de Vela, conformado por cuatro Cadetes y un Oficial del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval "Almirante Padilla", quiénes participarán en la tercera válida de la Copa Segundo Bermúdez, en la laguna de Tominé, Cundinamarca.

El evento náutico, organizado por el Club de Vela El Portillo, reúne a ligas de Vela a nivel nacional como la Liga de Cundinamarca, Santander, Bolívar, Valle, la Liga Militar de Vela y otros participantes, quienes competirán en la categoría de sunfish del 18 al 20 de agosto.

Los vientos de la época pondrán a prueba las destrezas de los veleristas durante la regata que sumará puntos en el ranking de la Federación de Vela colombiana.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" como academia naval y universidad marítima, promueve el ejercicio de los deportes náuticos, como parte de la formación integral de los jóvenes que se preparan para servir al país en los mares y ríos de Colombia.