Pasar al contenido principal
SAI

●    La travesía finalizará el próximo 22 de julio, en Cartagena.

A bordo de tres veleros y tras seis días de navegación, 24 tripulantes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” - ENAP, llegaron a San Andrés Isla en la travesía “Protegemos el azul que nos une 2024”.


Este viaje que inició el pasado 9 de julio, cuando 19 Cadetes, dos Suboficiales y tres Oficiales, zarparon desde el muelle de embarcaciones mayores de la ENAP en Cartagena, con rumbo al Archipiélago de San Andrés y Providencia.  


Los navegantes que fueron acompañados por dos unidades de la Armada de Colombia, el Patrullero Marítimo ARC 803 y el buque ARC “Antioquia”, han recorrido 500 millas náuticas; una navegación exigente, que los ha enfrentado a vientos de entre 20 y 35 nudos (37 y 64 kilómetros por hora) y olas de hasta 4 metros de altura.


Con ímpetu y gallardía, nuestros navegantes han sorteado las desafiantes condiciones del mar Caribe. “Esta experiencia les ha permitido afianzar sus conocimientos en navegación a vela, graficación en la carta náutica, comunicaciones, análisis de condiciones meteorológicas y destrezas marineras” expresó el Teniente de Navío Juan Rojas, Comodoro de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” - ENAP.


Se espera que el próximo 22 de julio nuestros navegantes arriben a puerto cartagenero, para dar término a la travesía. 


La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como escuela de formación naval militar y universidad marítima, reafirma su compromiso con la formación integral de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, permitiendo la participación de los estudiantes en este tipo de eventos náuticos que, además de fortalecer el reconocimiento de la soberanía nacional en los territorios marítimos, también se convierten en una oportunidad para fortalecer las destrezas de navegación de los Marinos de Colombia.