En ceremonia militar, presidida por el Capitán de Navío Alejandro Rueda Durán, Director encargado de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realizó la ceremonia de entrega de armas y juramento a la bandera de 44 Infantes de Marina Bachilleres del segundo contingente del año 2021.

Durante su proceso de adaptación a la vida militar, los jóvenes recibieron capacitación en Derechos Humanos, primeros auxilios, procedimientos disciplinarios, principios, ética y valores; realizaron entrenamientos en actividades tácticas, seguridad de defensas fijas, entre otras.

“Ustedes de manera voluntaria con total sentido de servicio han aceptado el reto de ser Infantes de Marina (…) tengo la claridad que ustedes entienden el compromiso que han asumido y que lo van hacer con total honor y lealtad” expresó el Capitán Rueda.

Además, les recordó que “cada minuto de su servicio militar deben trabajar con absoluta transparencia, pensado siempre en el servicio a los colombianos, actuando siempre con principios y valores”.

Los Infantes de Marina Bachiller cumplirán su servicio militar a bordo de la Compañía de Seguridad de la Escuela Naval de Cadetes.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes, reafirma su compromiso con la formación integral y capacitación de ciudadanos ejemplares para el servicio al país, contribuyendo así al cumplimiento de la misión institucional de proteger el azul de la bandera.