En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", a través de la Oficina de Atención a la Familia, realizó el conversatorio "De mujeres para mujeres… El final de la violencia comienza por nosotras".

Este escenario contó con la participación de panelistas expertas como María de los Ángeles Durán, delegada para los derechos de las mujeres y asuntos de género de la Defensoría del Pueblo regional Bolívar, y María Cristina Duque Restrepo, Magíster en Educación y Trabajadora Social, quienes compartieron su experiencia en la prevención y manejo de este flagelo que, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas se ha incrementado en el mundo en esta época de pandemia.

El objetivo de este escenario académico, dirigido a Oficiales femeninas y alumnas del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval, estuvo orientado a contextualizar sobre la situación de violencia de género en el país y brindar herramientas para evitar actos abusivos que son guiados por la condición de género y que suelen ser normalizados en la sociedad actual.

La invitación de las panelistas a las jóvenes participantes es al empoderamiento y a la educación en equidad, respeto y tolerancia.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", responsable de la formación integral de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, reafirma su compromiso con la educación para prevenir la violencia contra la mujer e impulsar el respeto a los Derechos Humanos y a la integridad humana sin distinción de género.