Con miras a los Juegos Interescuelas de Cadetes 2020, los Cadetes y Guardiamarinas del seleccionado de Atletismo de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” entrenan con Giselly Landázuri, selección Bolívar y Colombia de salto triple, tercera en la clasificación a nivel nacional.

Una vez cada quince días, bajo el direccionamiento de los instructores deportivos, los jóvenes comparten la metodología del entrenamiento del atletismo en los escenarios deportivos de la Escuela Naval. Ejercicios de calentamiento, saltos y hasta consejos para una mejor competencia los ocupan durante la jornada.

Este espacio de intercambio se da luego de que la Escuela Naval de Cadetes apoyara a Landázuri con el préstamo de sus instalaciones, en su proceso de preparación para los pasados Juegos Nacionales, donde obtuvo una medalla de plata.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” incentiva la práctica del deporte y la cultura física como parte de la formación integral de los líderes navales, así como una estrategia para el sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.