Frente a la bahía de Cartagena, en una ceremonia militar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” – ENAP, presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, 165 jóvenes colombianos, entre ellos 54 mujeres, ingresaron al escalafón de Oficiales de la Armada de Colombia como Tenientes de Corbeta y Subtenientes de Infantería de Marina.
Este logro es obtenido luego de cumplir con sus cuatro singladuras de formación naval militar a bordo de la ENAP y avanzar en su proceso de capacitación académica, con el cual obtuvieron el título profesional en Ciencias Navales, Ciencias Náuticas, el Diplomado en Formación y Capacitación como Oficiales, Diplomado en Planeamiento Táctico en Operaciones Navales y el Curso de Orientación Militar.
En este grupo se destacan ocho Suboficiales de la Institución Naval, quienes gracias al proceso de movilidad vertical adelantaron su formación como Oficiales. Además, dos jóvenes desplazados de la región del Catatumbo y el departamento del Cesar, completaron sus estudios gracias al Programa de Becas INL de la Embajada de los Estados Unidos.
Por su parte, el Subteniente del Cuerpo de Infantería de Marina Juan Camilo Sandoval Gómez, oriundo de Cali - Valle del Cauca, fue condecorado con la Medalla al mérito académico “Francisco José de Caldas”, por haber ocupado el primer puesto de la promoción.
Es así como, identificados en un mismo sentir de patriotismo y servicio al país, con el azul que nos une, estos jóvenes recibieron las espadas en representación de los principios y valores que caracterizan a los Oficiales de la Institución Naval. A partir de ahora, en las diferentes unidades de la Armada de Colombia, ellos serán responsables de ejecutar las operaciones navales que contribuyan a salvaguardar la soberanía de los espacios marítimos, fluviales y terrestres de la geografía nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios