En ceremonia especial presidida por el Director de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, se dio clausura al curso Comando Administrativo N°20 para ascenso a Capitán de Corbeta y curso Básico Administrativo N°33, para ascenso a Teniente de Navío.

Durante el evento, se hizo reconocimiento especial al Teniente de Navío Isnardo Mauricio García y al Teniente de Fragata Fabio Nelson Lote, quienes por su excelente desempeño lograron destacarse ante sus compañeros, cumpliendo con los parámetros de calidad, obteniendo los mejores puntajes.

"Es un justo reconocimiento a su esfuerzo, compromiso, disciplina y dedicación constante en los aspectos académicos. La Armada Nacional deposita en ustedes el voto de confianza pleno de sus capacidades personales y profesionales, cualidades que deben estar enfocadas a servir", expresó Contralmirante Francisco Cubides.

Así mismo, se hizo entrega de un presente al Teniente de Navío Fabio Eduardo Peña y a la Teniente de Fragata Krizia Silvana Pinilla, por haber sido escogidos como los mejores compañeros. "Estas distinciones son muestra de su calidad humana, de sus cualidades personales y su vocación de servicio, pero sobre todo del aprecio sincero y emotivo de sus compañeros y amigos", afirmó el Director de la Escuela Naval.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" continúa con su compromiso en la formación y capacitación de los Oficiales de la Armada Nacional, que luego de haberse escalafonado, regresan a su alma mater a realizar cursos de ley, de complementación profesional y de educación continuada o posgrados.