Como parte de la formación integral que imparte la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" a los futuros Oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante, los alumnos del Batallón de Cadetes asistieron a un concierto de música de cámara de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, en el auditorio Geza Denesfay de la unidad.

El concierto lo realizó una orquesta de cuerdas con violines, como parte de la cátedra que adelantan los estudiantes de música, quienes entonaron piezas del período Clásico y Barroco, creadas por dos grandes de la música académica: Vivaldi y Mozart.

Durante el evento, además de deleitar al público con las notas musicales, se realizó una socialización de los tipos de instrumentos de cuerda que conformaron la orquesta, y una pequeña introducción a los períodos musicales, que para esta muestra se encierran en el concepto de música académica.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" impulsa la cultura, por eso abre este tipo de espacios que permiten incrementar el bagaje cultural de los hombres y mujeres de mar.

Galería 1