Skip to main content

Actividades Académicas


Actividades Académicas

 

Singladura de primer año Singladura de primer año

El programa de estudios de la Escuela Naval de Cadetes "ALMIRANTE PADILLA", incluye una variedad de pregrados acompañadas de actividades profesionales destinadas a desarrollar las cualidades y virtudes de mando y liderazgo, fortalecer la vocación naval y aplicar los conocimientos adquiridos en los buques, Unidades a flote y Unidades en tierra donde considere el mando superior sean destinados los futuros Oficiales una vez que hayan egresado de la Escuela Naval.

Los pregrados que pueden cursar los cadetes de la Escuela Naval son los siguientes:

  1. Ciencias Navales para Oficiales Navales
  2. Ciencias Navales para Oficiales de Infantería de Marina
  3. Ciencias Navales para Oficiales Mercantes
  4. Oceanografía Física
  5. Ingeniería Naval
  6. Ingeniería Electrónica
  7. Administración Marítima
  8. Administración
Singladura de segundo año

Una de las actividades de mayor exigencia es la fase de Infantería de Marina, donde se ponen a prueba el estado físico y mental de los Cadetes a través de ejercicios de Orden Abierto. Dentro de las instrucciones, los futuros Oficiales de la Armada Nacional, conocen y aplican las técnicas de mimetismo, señales tácticas generales para el movimiento, medidas de seguridad en los altos y movimientos, puestos de observación y escucha, tipos de reconocimiento, marcha de siete kilómetros, entre otros.

Singladura de tercer año

Los cadetes también efectúan actividades marineras en su fase de embarque a bordo del Buque Escuela "ARC GLORIA". Los Cadetes aprenderán durante el tiempo de permanencia en el buque cómo es la vida a bordo de una embarcación, podrán poner en práctica conocimientos adquiridos en las aulas de clases, asumirán responsabilidades abordo que permitirán fortalecer sus habilidades como hombres y mujeres de mar, al tiempo que se entrenarán en navegación astronómica y electrónica, meteorología, maniobras, control de averías, maquinaria naval auxiliar, entre otros.