26 Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", participarán en los XXII Juegos Regionales Universitarios del Nodo Caribe en la Ciudad de Barranquilla.

Estas justas deportivas se realizaran los días ocho y nueve de septiembre, donde 33 Universidades del caribe colombiano, competirán en 18 modalidades de deporte como: ajedrez, atletismo, Baloncesto, baloncesto 3x3, fútbol, fútbol sala, judo, karate-do, levantamiento de pesas, natación, rugby, softbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, voleibol y voleibol arena.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", universidad marítima de Colombia, tendrá participación en las modalidades de atletismo y natación.

Los seleccionados de natación y atletismo se han preparado arduamente durante un año para estas competencias, "nos proyectamos a ganar todas las medallas de oro posibles y así clasificar al torneo nacional; el año pasado participamos y nos fue muy bien, ocupando el primer lugar a nivel general en atletismo", afirmó el Cadete Pertuz Andrés Felipe.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" continuará promoviendo la práctica del deporte como parte fundamental en la formación integral en los futuros Oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante.