enap

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como Organización de Entrenamiento Acreditada - ATO para ofertar Cursos Modelo de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación y Autoridad de Faros – IALA, dará inicio en septiembre a la primera cohorte del curso de administrador de ayudas a la navegación con el que los participantes podrán recibir el Certificado Internacional AtoN de Nivel 1.

Este es el primer curso de esta categoría que se ofrece en idioma español en Latinoamérica dando facilidad para que miembros de las autoridades marítimas y profesionales afines entrenen en Colombia.

“La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como universidad marítima internacional, cuenta con importantes convenios nacionales e internacionales que nos permiten capacitar a los Oficiales y a los profesionales del sector marítimo, impulsando el desarrollo sostenible de nuestro país marítimo y las actividades relacionadas con el azul de la bandera. Esta es una oportunidad valiosa que brinda nuestra institución especializada en temas del mar, para los interesados de habla hispana”, expresó el Contralmirante Camilo Gutiérrez Olano, director de la Escuela Naval de Cadetes.

En un trabajo colaborativo, el curso tendrá la orientación del instructor Willie May Coneo, profesional de la Dirección General Marítima - DIMAR, responsable del área de señalización marítima, certificado por la IALA. Y se desarrollará en dos fases, una virtual a través de la Plataforma de aprendizaje LMS de la IALA; otra presencial, en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes, en Cartagena.

De esta manera, la Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con el acompañamiento de la DIMAR, como miembro nacional ante la IALA, reafirma su compromiso con la formación y capacitación de los Oficiales Navales, Oficiales Mercantes y la comunidad marítima con miras a fortalecer la seguridad de la vida en el mar y el aprovechamiento de los intereses marítimos del país.