En una solemne ceremonia, presidida por el Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Armada de Colombia, se realizó la inauguración del Edificio de alojamiento militar Almirante Brión, en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Un proyecto que a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia de la COVID-19, que puso en pausa al sector de la construcción y obligó a modificar las dinámicas de trabajo, así como los hechos de orden público, que afectaron la movilidad en los últimos meses, cumplió las metas presupuestales proyectadas, sin incurrir en gastos adicionales, y realizando su entrega en los tiempos acordados.

Su ejecución comenzó a finales del año 2019, bajo el Contrato de No. 05-ARC-JOLA-2019, supervisado y vigilado por la Universidad Nacional de Colombia, con un costo de 13.000 millones de pesos.

Este nuevo edificio de alojamientos militares está compuesto por 41 camarotes que podrán ser habitados entre dos a cuatro tripulantes; vestieres para personal masculino y femenino, comedor y cocina, recepción, ascensor, área de lavandería, cámaras de seguridad, salón de descanso con una terraza abierta, dotado con equipos modernos, con altos estándares de calidad y eficiencia.

Las circulaciones laterales conectan a cada una de las habitaciones diseñadas longitudinalmente lo que permite capturar las corrientes de aire para mantener fresco los interiores.

Luego de su entrega, este edificio de alojamientos militares servirá como plan de contingencia para subsanar la capacidad de alojamiento de los alumnos, durante el desarrollo de las obras de construcción del nuevo edificio de cadetes masculinos.

Esta nueva edificación se enmarca en el desarrollo del Plan Dignidad de la Armada de Colombia, impactando positivamente en el bienestar de los tripulantes de la unidad, al tiempo que fortalece la infraestructura de la Escuela Naval De Cadetes "Almirante Padilla", en la búsqueda de convertirse, en el mediano plazo, en un referente latinoamericano como academia naval y universidad marítima de excelencia.