aspirantes

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” abrió sus puertas al segundo grupo de Aspirantes a Cadetes del año 2023. Jóvenes que luego de haber cumplido con los requisitos en el proceso de incorporación naval se presentaron a esta alma mater para formarse como Oficiales Navales y de Infantería de Marina.

El grupo de 161 jóvenes, entre ellos, 36 mujeres, corresponde a los contingentes Naval 174, de Infantería de Marina número 25, Profesional de Infantería de Marina número 119 y Profesional del Cuerpo Administrativo número 57.

El Contralmirante Camilo Gutiérrez Olano, director de la Escuela Naval de Cadetes les dio la bienvenida a las familias, y les agradeció a los padres y acudientes la confianza en la Institución, al apoyar este proyecto de vida.

Durante los próximos meses, los jóvenes vivirán un proceso de adaptación a la vida naval militar, donde recibirán las herramientas para asumir su rol como Cadetes de la Escuela Naval, con la ceremonia de juramento a la bandera, en el mes de octubre.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con la formación integral de los hombres y mujeres que escogen la carrera de las armas, para servir al país desde la Institución que protege el azul de la bandera.