La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" recibió en sus instalaciones a 45 Suboficiales de la Armada de Colombia, alumnos del Curso de Capacitación Avanzada número 140, para ascenso al grado de Suboficial Primero, quienes realizaron una visita profesional a diferentes unidades en Cartagena.

Durante la jornada, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas (CIDIAM), dio a conocer sus capacidades para la capacitación e investigación usando tecnología de punta como el simulador de puente full mission y el simulador de realidad virtual VBS3 (Virtual Battlespace 3).

En el primer piso del CIDIAM, los Suboficiales navegaron en la Bahía de Cartagena abordo de un buque de la Armada de Colombia, mientras sus compañeros conducían una lancha rápida en el tercer piso, gracias a la tecnología de simulación.

Estos escenarios permiten intercambiar conocimientos entre los tripulantes de la institución naval, al tiempo que incentiva en ellos el interés por participar de iniciativas de investigación que aporten al desarrollo del poder naval y marítimo de la Nación.