Se trata de una cancha sintética de fútbol 5 al servicio de los estudiantes.

En una ceremonia especial, presidida por el Contralmirante Javier Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes, se inauguró la cancha sintética de fútbol 5, que se suma a los escenarios deportivos del campus, para el fomento de la cultura física y el desarrollo integral de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia y de la Marina Mercante.

Las actividades de obra del escenario deportivo que contribuyen al fortalecimiento de la infraestructura de la Escuela Naval de Cadetes, como escuela de formación naval militar y universidad, tuvieron una duración de dos meses y una inversión de 100 millones de pesos.

Durante el evento, el Contralmirante Javier Jaimes Pinilla resaltó la importancia de estos espacios para la convivencia y el sano esparcimiento y agregó que “en la formación integral del Cadete influye la cultura física, el mantenimiento de su estado de salud física y su rendimiento, y que más importante que hacerlo a través de estos escenarios que además de esa tarea, permiten esparcimiento y bienestar”.

Luego del evento protocolario, se realizó un partido inaugural, entre alumnos del Batallón de Cadetes y Oficiales de la Escuela Naval.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como universidad acreditada en alta calidad, continúa comprometida con el fortalecimiento de los espacios físicos para el desarrollo de sus funciones sustantivas y el bienestar de su comunidad.