La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” abrió sus puertas a 158 jóvenes colombianos, entre ellos 37 mujeres, para formarse como Oficiales, luego de cumplir con los requisitos de selección en los diferentes procesos de incorporación a la Armada de Colombia.

El grupo de Aspirantes corresponde a las modalidades de Cadete Naval Regular, de Infantería de Marina, Profesional del Cuerpo Administrativo y Profesional del Cuerpo de Infantería de Marina.

El Contralmirante Javier Jaimes Pinilla recibió a los jóvenes y sus familiares, quienes se despidieron en la entrada de la unidad. “Nos hemos preparado durante las últimas semanas para recibir a sus hijos, todas las instalaciones están listas, el personal seleccionado fue el que tenía las mejores capacidades y competencias para dirigir el proceso de adaptación a la vida naval militar (…) siéntanse tranquilos que vamos a cuidar de sus hijos como si fueran nuestros hijos” expresó.

Esta primera etapa será de adaptación a la vida naval militar. Los jóvenes estarán durante siete días adelantando actividades de inducción y cumpliendo el protocolo de bioseguridad para la prevención de la COVID-19. Luego iniciarán las actividades académicas y de instrucción naval militar como Aspirantes.

“Tengo muchas ganas de aprender, vengo muy motivado, quisiera fortalecer mis habilidades para servir a la Patria, luchar por la democracia y la libertad de mi país” expresó el Aspirante Nayib Enrique Carrasquilla Ruiz, de Cartagena. Por su parte, la Aspirante Aura Cristina Cortez Aguirre, de Sincelejo, manifestó que su “motivación principal es tener el honor de servir a la Patria y de representar a Colombia”.

Este es un paso importante en el desarrollo profesional de estos jóvenes, que encuentran en la Armada de Colombia su proyecto de vida, una decisión que es respaldada por sus familias, como es el caso de Emiro Galeano Ríos, de Barranquilla, quien considera que acompañar a su hijo en esta oportunidad, “es un orgullo, porque nosotros como padres debemos apoyar los sueños de los hijos y el sueño de él es este”.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso en la formación integral de los hombres y mujeres de mar para proteger el azul de la bandera. Durante estos primeros meses los jóvenes recibirán las herramientas necesarias para poder asumir su rol como Cadetes, luego de la ceremonia de entrega de armas y juramento a la bandera.