El regreso del buque ARC "Gloria" a casa trajo consigo innumerables alegrías, una de esas fue el encuentro que por primera vez sostuvo Jhormary Rojas Córdoba con el Embajador de Colombia en los mares del mundo.
Jhormary es una joven deportista de alto rendimiento, referente en el para-taekwondo a nivel nacional, en la modalidad Poonsae; siendo cinturón negro 5 Dan, cuenta con siete oros en campeonatos mundiales, es cuatro veces campeona panamericana y campeona suramericana.
Fiel a sus íconos nacionales, siguió la travesía del crucero de entrenamiento a través de los medios de comunicación. Una rutina que alimentó su admiración por la vida a bordo y que hoy tiene la oportunidad de ver en las mismas cubiertas del buque escuela.
"Estoy muy contenta. Me llama mucho la atención el trabajo de los Cadetes, todo lo que tiene por dentro el Gloria. La Armada es una institución muy bonita, como si se llevara el tricolor en el corazón" expresó Jhormary.
Recibir a estos hombres y mujeres, curtidos de mar, es para esta joven atleta una muestra más de que en la vida no hay nada imposible. En cambio, existen muchos sueños por cumplir.
El crucero de entrenamiento de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia en este 2024, se realizó en dos fases, permitiendo una nutrida experiencia de internacionalización para 146 estudiantes de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".
El regreso a puerto cartagenero fue posible luego de navegar más de 19 mil millas náuticas, durante 188 días de operación, recorriendo puertos de América y Europa.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios