MARINOS FIDES

En el marco del desarrollo del programa “Marinos FIDES” que adelanta la Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en asocio con la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES), 17 niños de la Fundación El Rosario y sus docentes participaron de un recorrido por las estrellas y los fenómenos celestes de la actualidad en el Planetario JT(R) José Garzón.

El grupo de jóvenes fue recibido por el Contralmirante Camilo Gutiérrez Olano, director de la Escuela Naval de Cadetes, quien los acompañó en esta primera charla donde conocieron las diferentes constelaciones, usadas por los marinos en la navegación astronómica para ubicarse en el mar.

Durante su visita a las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes, los Marinos FIDES y sus padrinos y madrinas, Cadetes y Guardiamarinas de la Institución, también presenciaron la mística del destacamento de manejos especiales y recorrieron las instalaciones de la alma mater de la Oficialidad colombiana.

“En ese momento los niños están acompañados por alumnos de la Escuela Naval quienes son sus padrinos y madrinas y fueron escogidos por los mismos niños de la fundación. Estas actividades les permiten a los futuros oficiales sensibilizarse y tener un acercamiento con la comunidad” expresó la Capitán de Navío Liliana Ortiz Reina, Comandante del Batallón de Cadetes.

Al final de la jornada, témperas, colores y papel fueron los aliados para que los Marinos FIDES plasmaran en obras artísticas los mejores recuerdos que les dejó su paso por la Escuela Naval.

En este sentido, el niño Luis Lozano Arrieta dibujó el cielo estrellado y un frondoso pasto verde que representa su felicidad, luego de la visita al planetario. La estrella fugaz fue su favorita.

Con él estuvo el Alférez David Villamil García, quien, como su padrino en esta actividad, respondió a las curiosidades del niño sobre la vida de un Cadete Naval. “Ha sido muy bonito poder compartir con estos niños; ellos son una mata de amor y de sentimientos” expresó.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como escuela de formación naval militar y Universidad Marítima Internacional, forma integralmente a los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, desarrollando de manera competente las diferentes dimensiones del ser, saber y hacer, para brindar a la sociedad ciudadanos ejemplares que impacten positivamente el desarrollo del país marítimo.