•    La medida se realiza en cumplimiento de la Ley 2232 de 2022, que regula la producción y consumo de plásticos.
•    La institución le apunta a ser territorio sostenible a través de la economía circular.
•    Hasta el momento se ha reciclado más de una tonelada de residuos textiles.

Una nueva historia se escribió en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con el ingreso del segundo grupo de Aspirantes a Cadetes del año 2024, que pisan las cubiertas de esta escuela de formación naval militar y universidad marítima para convertirse en Oficiales de la Armada de Colombia.

Con una solemne ceremonia militar en Cartagena, presidida por el Contralmirante Camilo Ernesto Segovia Forero, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se conmemoró el aniversario número 89 de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” - ENAP, universidad marítima internacional de Colombia.

•    Luego de un arduo proceso de formación naval militar en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, estos 74 hombres y 18 mujeres se escalafonaron como Oficiales Navales.

•    Entre los nuevos Oficiales está el Teniente de Corbeta José David Gil Giraldo, un joven pereirano que, tras ser desplazado por la violencia, encontró en la Armada de Colombia una opción de vida para servir.

El diseño de transición energética fue elegido como uno de los tres mejores entre 257 iniciativas.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió la renovación por siete años, del registro calificado del programa profesional Ciencias Náuticas para Oficiales Mercantes, especialidad Puente, que otorgó el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 005069 del 18 abril del año 2024.

Este hecho ratifica que el programa académico cumple con las condiciones de calidad requeridas para su desarrollo, en la formación de los Oficiales de la Marina Mercante.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” fue el escenario en la ciudad de Cartagena donde se realizó la Carrera por los Héroes de la Corporación Matamoros 2024, un espacio deportivo donde 750 atletas se dieron cita con el propósito de correr para superar sus propios límites, en honor a los héroes que han sido heridos defendiendo el país.

La Bahía de Cartagena fue engalanada este sábado con la realización de la Regata de Almirantes, un evento organizado por la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", que tuvo como epicentro el Club de Pesca de Cartagena y contó con la participación de los veleros más importantes de la ciudad y de la costa Caribe, con más de 150 deportistas.

Entre ellos se encuentran cinco jóvenes de comunidades indígenas y un afrocolombiano.También un extranjero procedente de Honduras.

La carrera se realizó en conmemoración a los 240 años del natalicio del máximo prócer naval de la Armada de Colombia.

En conmemoración a los 240 años del natalicio del prócer naval colombiano, el Gran Almirante José Padilla López, la Armada de Colombia llevó a cabo una carrera en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, alma máter de la Oficialidad Naval colombiana, en Cartagena - Bolívar.

Suscribirse a