En un escenario académico orientado por el Doctor Thomas Strothotte, presidente Kühne Logistic University Hamburgo, estudiantes de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla reflexionaron sobre las consecuencias de la digitalización en el mundo logístico y las operaciones logísticas del futuro.

Durante la conferencia en inglés, que tuvo por nombre "Oportunidades futuras: tendencias cambiantes en el comercio mundial y su impacto en el mundo de la operaciones de la cadena de suministro", Oficiales de los Cursos de Complementación Profesional en Administración y en Administración Marítima, así como Cadetes Logísticos, atendieron durante dos horas un intercambio de conocimiento alrededor del libre comercio vs el proteccionismo americano, los cambios en el mundo, la automatización y digitalización.

El objetivo de este escenario fue incentivar en los estudiantes el pensamiento crítico sobre lo que ocurre con la logística alrededor del mundo.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", comprometida con la formación de profesionales íntegros, adelanta actividades extracurriculares como esta que propende por una capacitación a la vanguardia, conforme a las exigencias del entorno actual.