enap

En ceremonia militar, presidida por el Vicealmirante Hernando Mattos Dager, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se realizó la imposición de la Medalla de Servicios Distinguidos a la Escuela Naval a un personal de la Armada de Colombia y un personal civil que ha sobresalido por sus servicios excepcionales en beneficio institucional.

Esta distinción se realiza como parte de las actividades de conmemoración del aniversario número 88 de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

En el grupo del personal condecorado se encuentra el Contralmirante Javier Jaimes Pinilla, Inspector General de la Armada de Colombia; José Fuentes Casadiego, Presidente de Puerto Mamonal S.A.; Hans Londoño García, Gerente de RCN Cartagena; entre otros.

Este evento marcial también fue el escenario para la entrega del pin “Bicentenario Naval” a un personal de Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina Profesionales en uso de buen retiro de la Armada de Colombia, para exaltar su contribución en el legado de esta Marina que en el año 2023, cumple 200 años de compromiso con la protección del azul de la bandera.

El Contralmirante Camilo Gutiérrez Olano, director de la Escuela Naval de Cadetes felicitó a todo el personal condecorado y exaltó el papel del talento humano en el devenir de la institución. “Estamos conmemorando un aniversario lleno de historia, de tradición y de honor. Una fecha que ha sido construida gracias a todos ustedes, personal retirado, activo, docentes, personal administrativo y a todos los jóvenes que le siguen diciendo sí al servicio de nuestra Nación. Desde sus inicios esta Escuela Naval ha trabajado para que nuestra Marina siga creciendo, innovando y aportando al país integridad territorial, defensa, soberanía y poder marítimo” agregó.

En el año del Bicentenario Naval, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” ratifica su compromiso como encargada de la formación integral de los Oficiales de la Armada de Colombia, de la Marina Mercante y la capacitación de profesionales para el desarrollo del país marítimo.