cadete por una semana

Jóvenes de toda Colombia podrán participar durante la semana de receso escolar en octubre.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, brinda a los jóvenes colombianos la opción de vivir la experiencia de ser Cadete Naval por una semana, a bordo de las instalaciones de la alma mater de la oficialidad naval, en Cartagena. Esta aventura se vivirá en la semana de receso escolar, del 07 al 13 de octubre de 2023.

Por años, esta ha sido una oportunidad para que hombres y mujeres entre los 15 y 20 años de edad, experimenten el día a día de un Cadete Naval y conozcan las capacidades de la Armada de Colombia en el Caribe Colombiano.

Durante siete días, los Cadetes por una semana visitan las Unidades a flote de la Armada de Colombia que se encuentran atracadas en la Base Naval ARC “Bolívar”, navegan en ballenera a remo y veleros mayores por la bahía de Cartagena; visitan las instalaciones del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe, el Museo Naval del Caribe y el Castillo de San Felipe de Barajas. Adicionalmente, realizan actividades que permiten desarrollar el liderazgo, fortalecer valores y principios, practicar la cortesía militar y la disciplina, al tiempo que conocen las tradiciones navales que son parte de la formación de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia.

De acuerdo con el Contralmirante Camilo Gutiérrez Olano, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, “Esta es una oportunidad para todos aquellos jóvenes que están interesados en la vida naval militar. Es un tiempo de inmersión y acercamiento al quehacer de la Institución, que les ayudará a tomar la mejor decisión para su futuro”.

Este programa de extensión se realiza sólo dos veces al año. Y ya están abiertas las inscripciones de esta segunda versión. Para conocer los costos y requisitos específicos, los interesados pueden ingresar Aquí.