Con motivo del Día del Docente, la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" realizó un sentido homenaje, como reconocimiento a la importante labor que realizan los docentes, en la formación y capacitación de los Cadetes, Oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante y de los profesionales del sector marítimo.

Durante el evento, el Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes, resaltó el papel integral del ser docente y expresó que "ser maestro mas que un trasmisor de conocimientos, o destrezas, es ante todo un generador de vida, vida nueva en el espíritu, en la libertad, en la fraternidad y solidaridad humana, porque para ser maestro se debe ser apasionado en la formación y desarrollo integral de la persona que se nos es confiado".

De igual forma, el Director recalcó el factor decisivo de la participación de los docentes en los logros recientes de la universidad, como la Acreditación Institucional en alta calidad. "Sin ustedes nuestra propuesta sólo sería un mero discurso, por eso sólo con ustedes será posible la honrosa tarea de formar los Cadetes, Oficiales y profesionales del sector marítimo que tanto necesita Colombia para su desarrollo" agregó.

La jornada, terminó con un tentempié y un concierto de saxofón en el edificio de Comando.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" agradece la abnegación y profesionalismo de sus docentes en el ejercicio de su función como moldeadores de seres humanos para construir ciudadanía.