Como parte de nuestro plan de acción ambiental, en pro de la protección del planeta y sus recursos, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” adelantó una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en los sectores de costa y mangle de la Isla de Manzanillo.

Durante la jornada, los Cadetes de la institución naval, recogieron plástico, llantas, poliestireno expandido, entre otros residuos que arrastran a las aguas del mar y del caño El Zapatero. Estos residuos tendrán una mejor disposición final y contribuirán a una economía circular eficiente.

La actividad fue coordinada por la División de Medio Ambiente de la Unidad, con el objetivo de “realizar pedagogía con los Cadetes desde el hacer, en este caso limpiando y aprovechando los residuos que se encuentran en la línea de costa de la isla, permitiéndoles un acercamiento tangible con la realidad del impacto ambiental que causa la incorrecta disposición de los residuos sólidos sobre nuestros ecosistemas”, expresó la Teniente de Corbeta Natalia Caicedo, Jefe de la división de medio ambiente.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” está comprometida con la preservación del medio ambiente. Por tal motivo, adelanta acciones y campañas para la conservación de los ecosistemas marino costeros y el beneficio de las futuras generaciones, generando conciencia ambiental no sólo en los jóvenes que forma como líderes navales, sino en la población general.