El Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, junto a su esposa María Victoria Gil, visitaron la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, con el fin de compartir un desayuno con el Batallón de Cadetes, interactuar con los jóvenes y conocer cómo se capacitan y entrenan. Así mismo dialogar sobre la experiencia de las mujeres a bordo de la institución naval.

“Percibo una organización, un funcionamiento, una disposición y buena actitud de todos y todas en este proceso de formación, que es realmente satisfactorio”, expresó el Ministro de Defensa Iván Velásquez.

El Ministro estuvo acompañado por el Vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Comandante de la Armada de Colombia, el Capitán de Navío Edwin Manuel Feria Murillo, Subdirector de la Escuela Naval y demás Comandantes de la Unidad.

“Muchas gracias por acompañarnos. Aquí se forma lo más preciado de la institución; aquí se forma el futuro de la institución; lo más preciado, que son sus hombres y mujeres, que han venido de manera voluntaria para formarse como marinos, para servir a la patria y a los colombianos, en mares, costas y ríos, así como también en las áreas terrestres asignadas a la Armada de Colombia en el caribe y en el pacífico. Formamos jóvenes con valores, como son la disciplina, el respeto, el compromiso y la honestidad; jóvenes íntegros, que sus familias nos han entregado para terminarlos de formar como Oficiales navales, caballeros del mar; hombres y mujeres de mar y de guerra, comprometidos con la defensa y la seguridad de la patria”, expresó, el Vicealmirante Francisco Cubides.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como universidad marítima de Colombia, incentiva el fortalecimiento de sus relaciones y continúa comprometida con la formación integral de los hombres y mujeres de mar que protegen el azul de la bandera.