26 Infantes de Marina Bachilleres se licenciaron, mientras 48 juraron fidelidad a la bandera colombiana en la Escuela Naval de Cadetes.
En una ceremonia militar, presidida por el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se licenciaron 26 Infantes de Marina Bachilleres del cuarto contingente del 2019, luego de cumplir con el tiempo de servicio militar en la Armada de Colombia.
Durante 12 meses, estos jóvenes provenientes de distintos rincones del país, apoyaron las labores de seguridad en la Compañía de Seguridad de la Escuela Naval de Cadetes. “Su trabajo denodado a lo largo de este año, responsable, ha sido fundamental para mantener la seguridad e integridad de esta escuela de formación, donde tenemos la responsabilidad de formar los futuros oficiales que van a comandar esta noble institución de la Patria, por casi 200 años de existencia” afirmó el Director.
Durante el evento les fueron otorgadas las menciones honoríficas de su desempeño en la unidad y, en un acto simbólico, ellos entregaron el uniforme camuflado que fue su segunda piel, en su paso por la institución.
Por otra parte, 48 Infantes de Marina Bachilleres del tercer contingente de 2020 juraron fidelidad a la bandera colombiana, con el pabellón nacional hondeando como testigo, mientras el aire de la plaza de armas de la Escuela Naval de Cadetes se cubría de amarillo, azul y rojo. Así mismo, recibieron las armas bendecidas con las que se comprometieron a defender a Colombia.
Este es uno de los actos más significativos en la vida de un militar. Por eso, durante cerca de tres meses, los jóvenes fueron capacitados en normatividad institucional, derechos humanos, derecho internacional humanitario; desarrollaron habilidades de entrenamiento físico, tiro, supervivencia de combate en el agua, artes marciales; entre otras temáticas de gran relevancia para el desarrollo de su servicio militar en la Armada de Colombia.
El Director de la Escuela Naval de Cadetes destacó este acto como un “día de gloria y regocijo para la Patria” e hizo énfasis en que los Infantes de Marina Bachilleres “reciben las armas para la defensa de su constitución (la del país), de sus instituciones, en el marco de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”.
La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes, reafirma su compromiso en la formación integral y capacitación de ciudadanos ejemplares para el servicio al país, al tiempo que agradece el trabajo realizado por los jóvenes reservistas, quienes decidieron prestar su servicio militar, en un acto de amor por su país.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios