Skip to main content
ENAP

En el marco del convenio de cooperación que tiene la Armada de Colombia con la Marina de los Estados Unidos, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió en sus instalaciones a tres Guardiamarinas de la Academia Naval de los Estados Unidos, quienes compartieron actividades con los alumnos colombianos durante una semana.

Los jóvenes extranjeros conocieron las Unidades de la Armada de Colombia en Cartagena, visitando la Base Naval ARC “Bolívar”, el Batallón de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina, la Escuela Internacional de Guardacostas, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - COTECMAR, así como toda la infraestructura académica y tecnológica con que cuenta la Escuela Naval de Cadetes.

Así mismo, realizaron recorridos informativos en sitios históricos de Cartagena, que guardan relación con la Institución, como el Museo Naval de Cartagena y el Castillo San Felipe de Barajas.

Este intercambio estudiantil permitió a los jóvenes colombianos compartir la cultura y costumbres de nuestro país, así como aprender de las experiencias de los jóvenes extranjeros. La agenda vinculó actividades diarias del Batallón de Cadetes y la práctica de deportes como natación, baloncesto, esgrima, taekwondo, tenis y navegación a vela, en compañía del Club Náutico de la Escuela Naval.

En el marco de estas acciones de movilidad estudiantil, se prevé que, en unos meses, alumnos colombianos realicen comisiones de estudio a la Academia Naval de los Estados Unidos para adelantar entre otros, el curso Yard Patrol Kraft Orientation.

La Armada de Colombia, a través de Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” es consciente de la importancia de la internacionalización de la educación y la construcción de una ciudadanía global. Por tal motivo, incentiva actividades de movilidad académica como ésta, que permite a los futuros Oficiales de la Armada de Colombia no solamente promocionar nuestra identidad cultural sino también aprender de otras realidades, en el marco del fortalecimiento de relaciones con otras armadas del mundo.