Skip to main content
ENAP

En ceremonia militar, presidida por el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval de la Armada de Colombia, se realizó el relevo en la Dirección de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. El Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón entregó el cargo que desempeñó desde el 17 de enero de 2020.

Por su parte, el Capitán de Navío John Henry Ruiz Murcia asumió el encargo de las funciones como director de la Escuela Naval de Cadetes, al tiempo que se desempeña como subdirector de esta unidad.

Fueron cerca de 10 meses al frente de la Escuela Naval, un reto importante para el Contralmirante Juan Ricardo Rozo, quien lo resaltó como un “honor que representa para un oficial, después de 35 años de haber ingresado a la Institución, dirigir los destinos y tener la responsabilidad de formar las futuras generaciones de la Armada de Colombia”.

A los jóvenes que se forman para ser oficiales los invitó a soñar en grande y les aconsejó que “hay que luchar para cumplir los sueños, pero también hay que prepararse, se requiere de mucha disciplina (…), se requiere preparación física y mental, se requiere sacrificio y por encima de cualquier otra cosa, se requiere pasión, (…) siempre sabiendo que si nos lo proponemos podemos llegar a cumplir las metas que nos tracemos”.

El Contralmirante Rozo asumió el Comando de la Fuerza Naval del Caribe hace 35 días.

Condecoraciones

En este mismo acto marcial, se realizó un reconocimiento especial a un personal civil que se ha destacado por sus servicios a la Institución. Alejandro Escallón Lloreda, presidente de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial - FIDES y Hans Londoño García, Gerente de RCN Cartagena, fueron condecorados con la Medalla de Servicios Distinguidos a la Armada de Colombia. 

Por su parte, un personal de la Armada de Colombia recibió la condecoración de Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” por su trabajo destacado en beneficio de esta escuela de formación naval militar y universidad marítima.

Ascenso al grado de Guardiamarina

De igual forma, 23 Cadetes, entre ellos 13 mujeres, del contingente 164 ascendieron al grado de Guardiamarina, la última singladura en su formación integral como futuros Oficiales de la Armada de Colombia, donde desarrollan habilidades como líder organizacional.