Este año se dio apertura al Centro de Idiomas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, y con ello, se fortaleció la metodología de la enseñanza del idioma inglés para los jóvenes que se forman para ser Oficiales de la Armada de Colombia y de la Marina Mercante.

En el marco de las actividades extracurriculares, todos los alumnos del Batallón de Cadetes participaron en “The Knowledge Race”, una propuesta lúdica donde se alternaron ejercicios físicos y mentales, distribuidos en nueve estaciones.

Los jóvenes, agrupados en los diferentes niveles de inglés que se enseñan en la institución (Starter, Elementary, Pre Intermediate 1, Pre Intermediate 2, Intermediate, Armed Forces) trabajaron en equipo y pusieron a prueba sus habilidades de lenguaje en el segundo idioma. Cada reto físico estuvo ligado a un ejercicio mental que al ser resuelto permitía ascender a otro nivel, hasta completar todos los desafíos.

Durante la jornada, los alumnos realizaron flexiones de brazos, flexiones de piernas, abdominales, carretillas, saltaron la cuerda, carreras de sacos, karaoke, así como exámenes de matemáticas, dibujo, crucigramas, trabalenguas, juegos de palabras coincidentes, entre otros.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, a través de su Centro de Idiomas y comprometida con la calidad de la educación, implementa diferentes e innovadoras herramientas pedagógicas para fomentar el aprendizaje del idioma inglés en los hombres y mujeres de mar que se forman para proteger el azul de la bandera.