La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" recibió la visita del Programa Integral para Suboficiales de Alta Jerarquía (PISAJ) número 9, que adelanta su cronograma de visitas geoestratégicas a la guarnición de Cartagena.

El grupo está conformado por 30 suboficiales, entre los que se encuentran Sargentos Mayores del Ejército Nacional, Jefes Técnicos y Sargentos Mayores de la Armada Nacional, dos de ellos originario de Brasil y uno de México, quienes adelantan el curso como requisito para ascender al grado de Sargento Mayor de Comando o Jefe Técnico de Comando.

El Contralmirante Francisco Cubides Granados, director de la Escuela Naval de Cadetes, dio la bienvenida a los suboficiales, valoró la experiencia de cada uno de ellos y los invitó a no dejar de buscar el conocimiento, como parte fundamental en el ejercicio del liderazgo.

Con una presentación de comando, el personal visitante conoció el modelo de formación, la oferta académica y los retos institucionales. Un recorrido por las instalaciones del campus dio cuenta de las capacidades en materia de infraestructura académica, de bienestar y tecnológica para el ejercicio de las funciones sustantivas, como academia naval y universidad marítima.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" abre sus puertas a visitas académicas como estas, que enriquecen el quehacer de la alma mater y contribuyen al fortalecimiento de las competencias y capacidades del personal que integra las Fuerzas Militares.