El grupo de Guardiamarinas y Alféreces próximos a escalafonarse como Oficiales de la Armada Nacional y de la Infantería de Marina recibieron en una ceremonia especial, presidida por el Director de la Escuela Naval de Cadetes, Contralmirante Francisco Cubides Granados, el diploma que los acredita como profesionales en Ciencias Navales para Oficiales Navales, profesionales en Ciencias Navales para Oficiales de Infantería de Marina y Diplomados en formación y capacitación como oficiales navales.

Este grupo corresponde al contingente Naval Regular número 143, contingente Naval Logístico Profesional número 154 y al contingente de Infantería de Marina número 97, quienes se escalafonarán esta noche como Oficiales Navales en ceremonia militar, con el Presidente de la República.

Durante el evento se realizó también la entrega de condecoraciones y premios de las autoridades departamentales, nacionales e internacionales a los estudiantes más sobresalientes de la promoción.

Así mismo, se realizó la ceremonia de imposición del anillo naval en el monumento del anillo, ubicado en el corazón de la Escuela Naval de Cadetes. En un acto especial, que surgió en 1938, donde las madrinas y los padrinos entregan a los jóvenes el anillo del Oficial Naval que representa el compromiso, la fidelidad y la lealtad con la Armada Nacional, el amor por la Patria y todos los deberes que esta impone.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", como academia naval y universidad marítima, continúa comprometida con la formación integral de los futuros Oficiales de la Armada Nacional, propendiendo por entregar al país ciudadanos ejemplares, respetuosos de las tradiciones navales, que aportan al desarrollo del Poder Marítimo colombiano.