Con el propósito de preservar las tradiciones navales, en una ceremonia especial, el Capitán de Navío John Henry Ruiz Murcia, Subdirector de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", entregó las insignias al personal militar que está próximo a ascender.

"Deposito en ustedes mi voto de confianza, en sus capacidades profesionales y personales, para asegurarle al pueblo colombiano la seguridad y tranquilidad necesarias para el desarrollo nacional. Quiero darles la bienvenida a sus nuevos grados: Tenientes de fragata, Tenientes de Navío y Capitanes, son los grados de mayor responsabilidad, compromiso y productividad de la marina. Gocen a plenitud sus nuevos cargos", fueron las palabras del Subdirector de la Escuela Naval.

La universidad marítima de Colombia, felicita al personal por este nuevo peldaño que alcanzan en su carrera naval militar.