Miembros de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" asistieron a una sensibilización sobre el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, realizada en el auditorio Geza Denesfay, por parte de un personal de la Dirección de víctimas, memoria histórica y justicia transicional.

El evento se realizó en dos jornadas, una dirigida al Batallón de Cadetes y otra a los Oficiales de curso y de planta, donde se trataron las generalidades del sistema, de la justicia transicional y la importancia de la memoria histórica y contexto.

De igual forma, se resaltó la importancia de visibilizar a los miembros de la Armada Nacional que también son víctimas y la necesidad de que juntos construyamos memoria histórica alrededor de esto.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", como escuela de formación y universidad, apoya este tipo de actividades de socialización que le brindan conocimiento y herramientas a los uniformados sobre un tema que le compete a la Armada Nacional, por ser una institución del Estado.

Galería 1