Con el ánimo de conocer las amenazas informáticas a las que está expuesto el sector Defensa, se realizó en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" la conferencia "El ciberespacio como teatro operacional", orientada por el Teniente de Navío Julián Aponte, jefe de la División de Desarrollo Cibernético en la Dirección Cibernética Naval.

Esta actividad hace parte de la programación del Semillero de Investigación en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, de la Facultad de Ciencias Navales y Náuticas.

Los Cadetes y Guardiamarinas del Batallón de Cadetes aprendieron sobre las generalidades del ciberespacio, se analizaron casos de estudio de ciber ataque y se expusieron estrategias alrededor del ciberespacio.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" continuará fortaleciendo los espacios para el diálogo y el aprendizaje de temas relevantes en el quehacer de un Oficial naval como salvaguarda de los derechos y los intereses de los colombianos.