Con la intención de incentivar el deporte e impactar positivamente a las comunidades aledañas, la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR), se unieron para patrocinar la segunda parada del evento deportivo y social Ajedrez al Parque liderado por RCN.

El evento tuvo lugar en el Parque Manzanillo, en el barrio El Bosque, de la ciudad de Cartagena, donde 100 niños, jóvenes y adultos de la comunidad participaron en este escenario deportivo y de sana convivencia.

La jornada inició con las notas del himno nacional, entonado por la Marinero Primero Daniela García, de la Banda de Músicos de la Escuela Naval, dando cabida al civismo de los participantes, que acompañaron a viva voz las notas de Rafael Núñez que nos identifican como colombianos. Acto seguido, iniciaron los partidos de ajedrez, donde compitieron todos contra todos en cada una de las categorías.

Luego de tres horas, se dieron a conocer los nombres de quienes tuvieron mejor desempeño en la totalidad de las rondas, quedando clasificados para participar en la parada final de Ajedrez al Parque, que se realizará en septiembre. Es así como en la categoría Sub 6 sobresalió Ian Vergara Castillo; en la Sub 8, Daniela Sofía Garaviz Medina; en la Sub 10, Yosimar Steven Patrana; en la Sub 12, Jhon Maikel Pájaro; en la Sub 14, Angely Royo; en la Sub 16, Miguel Ángel Elles; en la Sub 18, Luis Sebastián Blanco; en la Mayores, Juan Camilo Torres.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", como parte de su proyección social como academia naval y universidad marítima, apoya este tipo de actividades de integración social con miras a incentivar el aprovechamiento del tiempo libre y las buenas costumbres en pro de una mejor sociedad para todos.