Con éxito culminó el curso de Desarrollo de Liderazgo para Cadetes, desarrollado por WHINSEC (Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad), ubicado dentro del Fuerte de Benning en el Estado de Georgia - Estados Unidos, donde participaron 17 Alféreces de Infantería de Marina de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

El curso que capacita a Cadetes de Estados Unidos y de naciones socias del Hemisferio Occidental en las áreas de adiestramiento centrado en el mando y liderazgo de infantería liviana de nivel de escuadra y equipo, les permitió complementar los conocimientos adquiridos durante su etapa de escuela y experimentar nuevas prácticas militares, culturales y académicas.

Durante cuatro semanas, los Cadetes, acompañados del Teniente Coronel Camilo Andrés Pérez Cifuentes, Decano de la Facultad de Infantería de Marina de la Escuela Naval, se instruyeron en Derechos Humanos, pista de liderazgo, ejercicio de tiro computarizado, simulador VBS3, vehículos HUMVEES y panel de liderazgo.

"Los Cadetes hicieron uso del idioma y de su conocimiento de la región, a la vez que desarrollaron destrezas de liderazgo tales como: el establecimiento de metas, la administración del tiempo y el acondicionamiento físico y mental", expresó el Teniente Coronel de Infantería de Marina Camilo Andrés Pérez Cifuentes, Decano de la Facultad de Infantería de Marina.

La Escuela Naval de Cadetes felicita al Alférez Mayorga Sebastián, quien fue el Graduado de Honor y al Alférez Macías Víctor que obtuvo un trofeo por su liderazgo y su destacada participación durante el curso.