Los jóvenes continuarán con la primera singladura de su proceso de formación en la Escuela Naval de Cadetes, para ser Oficiales de la Armada de Colombia.

154 jóvenes Aspirantes, que ingresaron a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en el mes de septiembre, recibieron las armas y juraron fidelidad a la bandera colombiana, en ceremonia militar presidida por el Capitán de Navío John Henry Ruiz Murcia, Director encargado de la escuela naval y universidad marítima.

El grupo está conformado por el Contingente Naval número 165, de Infantería de Marina número 109, Profesional de Infantería de Marina 110 y Profesional Administrativo número 54.

Durante el evento marcial, en un acto simbólico que reafirma su vocación y servicio, los jóvenes recibieron las armas bendecidas, con las que prometieron defender la Patria y a sus instituciones. Así mismo, juraron fidelidad a la bandera colombiana, incluso dar la vida por ella y no abandonar a jefes, superiores, compañeros y subalternos.

Los primeros tres meses de adaptación a la vida naval militar culminan con este importante evento, en el que los jóvenes Aspirantes pasan a ser Cadetes, para continuar con la primera singladura de su proceso de formación como futuros Oficiales de la Armada de Colombia.

La Escuela Naval de Cadetes reafirma su compromiso con la formación integral de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, que busca entregar a la institución hombres y mujeres con honor y tradición, para proteger el azul de la bandera.