El evento se desarrolla en modalidad virtual, del 17 al 20 de noviembre de 2020.

Académicos y estudiantes se dan cita en el quinto ciclo de conferencias del II Congreso de Ciencia y Tecnología Naval “La innovación de proa al mar”, de la Armada de Colombia, realizado en modalidad virtual por la Escuela Naval de Cadetes “Almirante padilla”.

El Capitán de Navío John Henry Ruiz Murcia, Director encargado de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, dio la bienvenida a este evento académico, afirmando que “la Escuela Naval como universidad marítima, ha mantenido su constante interés en temas de innovación con el fin de aumentar su nivel de producción académica y mejorar las capacidades para afrontar los diferentes retos que se presentan a la educación superior”.

Es así como este escenario académico permite socializar los proyectos de investigación que ha adelantado la Armada de Colombia, a través de los grupos de investigación de la Escuela Naval de Cadetes en asocio con otras instituciones en el país, para favorecer el desarrollo de la industria naval.

En total se desarrollarán 10 conferencias relacionadas con tecnologías 4.0, vigilancia tecnológica, cambio climático y su injerencia en el entorno marítimo, seguridad marítima integral, avances militares a partir de la ciencia y la tecnología en Colombia, entre otros.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” está comprometida en la promoción de estos espacios que permiten a la comunidad académica realizar análisis y discusión sobre temas de actualidad en el campo naval, marítimo y fluvial, y así aportar al desarrollo del país marítimo.