Un grupo de 15 Alféreces y un Oficial de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, inician hoy una comisión de estudios en la que, durante un mes, realizarán el Curso de Liderazgo para Cadetes, en el Western Hemisphere Institute for Security Cooperation en Fort Benning, Georgia (EE.UU).

Este curso está dividido en cuatro fases orientadas a desarrollar en los alumnos habilidades básicas para el ejercicio del liderazgo a nivel táctico, y hace parte de las acciones de cooperación que sostiene Colombia con el país norteamericano, permitiendo cada semestre capacitar a un grupo de futuros Oficiales de Infantería de la Marina de Colombia.

Durante su presentación a la salida de la Unidad, el Contralmirante Javier Jaimes Pinilla, director de la ENAP, los motivó a aprovechar cada actividad como parte de su proceso de formación naval militar; “dejen en alto el nombre de la Armada de Colombia y del país” agregó.

La Escuela Naval de Cadetes, en el marco de la visibilidad nacional e internacional, incentiva la movilidad académica estudiantil, brindando oportunidades académicas fuera del país para los futuros Oficiales, permitiendo además la socialización de los valores y principios institucionales sobre los que se forman con integridad para proteger el azul de la bandera.