Con una solemne ceremonia, realizada en el muelle de la Compañía de Seguridad de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y presidida por el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, se realizó el licenciamiento del primer contingente de Infantes de Marina Bachilleres del 2020. Un grupo de 30 jóvenes colombianos, quienes durante un año prestaron su servicio militar en esta Unidad de la Armada de Colombia.

Durante la ceremonia, se hizo reconocimiento al Infante de Marina Bachiller Álvaro Mauricio Real Ortiz, quien fue merecedor de la Medalla Militar Soldado Juan Bautista Solarte Obando, por su sobresaliente desempeño en la institución. Así mismo, el Infante de Marina Bachiller José Ángel Durán Pineda fue reconocido como el mejor compañero del contingente.

El Contralmirante Javier Jaimes, agradeció el compromiso demostrado por cada uno de los jóvenes y agregó: “quiero que regresen a sus casas con la satisfacción del deber cumplido, con la satisfacción de haber servido a su Patria de la mejor manera con un corazón henchido de Colombia y, como ustedes lo dijeron cuando entregaron las prendas, sientan que son Infantes de Marina por siempre”.

Con esta ceremonia se cierra un capítulo en la vida de estos jóvenes, quienes voluntariamente decidieron ser parte de la Institución Naval, a través del servicio militar; pero también inicia una nueva etapa de retos para seguir construyendo país desde cada uno de sus hogares. “En la Escuela Naval aprendí lo que es la disciplina y el compromiso por mi Patria, así como valores como el respeto y el empeño. Hoy puedo decir que el sueño que tengo es seguir como Oficial de Infantería de Marina para así poder servir a los colombianos y a mi país” indicó el Infante de Marina Jhoan Jair Benítez Ante.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, agradece a estos jóvenes por su entrega durante su servicio militar y les desea éxitos en esta nueva etapa de sus vidas.