La nueva infraestructura apunta al fomento de la cultura física y a la preparación del personal de Cadetes para cualquier tipo de situaciones.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” cuenta ahora con un nuevo escenario deportivo para el entrenamiento físico de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia y de la Marina Mercante. Se trata del gimnasio al aire libre “Padilla Box”, diseñado para el desarrollo de ejercicios variados con movimientos funcionales ejecutados en una alta intensidad.

El escenario fue inaugurado por el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes, quien destacó la importancia de este escenario en la preparación del personal de Cadetes y resaltó el trabajo realizado para la materialización de este proyecto. “Los sueños se convierten en realidad, hoy tenemos el Padilla Box, una realidad que se imaginó el Batallón de Cadetes, para que ustedes (Cadetes) la puedan disfrutar a plenitud” agregó.

Durante esta actividad inaugural se adelantó el “Padilla Box Challenge”, un reto deportivo entre las diferentes compañías del Batallón de Cadetes, donde la Compañía Valenzuela alcanzó el primer lugar, seguido por la Compañía Padilla, Brion y Binney.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continúa comprometida con el fortalecimiento de su infraestructura física, académica y deportiva, que impactan directamente en los procesos de mejora continua y garantía del bienestar para su personal.