En una solemne ceremonia, presidida por el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realizó la entrega de 126 titulaciones de pregrado y posgrado a Oficiales y personal civil que cumplieron con los requisitos del reglamento académico.

Se trató de la Maestría en Ingeniería Electrónica, Especialización en Logística, Especialización en Política y Estrategia Marítima, Pregrado en Oceanografía Física, Administración Marítima, Ciencias Náuticas Especialidad Puente, Profesional en Ciencias Navales.

En esta ocasión, se graduó la cohorte del pregrado en Ciencias Navales para Oficiales de Infantería de Marina del primer curso de Oficiales extraordinario.

Durante el evento, se realizó también la clausura del Curso de Comando número 95, para ascenso al grado de Capitán de Corbeta o Mayor de Infantería de Marina. Así como la clausura del Curso de Hidrografía categoría “A” número dos.

El Contralmirante Javier Jaimes Pinilla felicitó a los graduandos y destacó el esfuerzo realizado para adelantar los programas que se realizaron de manera virtual sincrónica. “Ahora que han terminado este ciclo, viene seguir contribuyendo a la Institución con lo que han alcanzado, contribuyendo a la construcción del país marítimo, desde lo militar y desde lo civil. Solamente el desarrollo de nuestro mar territorial, de nuestra zona económica exclusiva, de nuestros ríos, nos permitirá tener una seguridad multidimensional sostenible en el tiempo” agregó.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con la formación de Oficiales y profesionales íntegros, enfocando sus esfuerzos de capacitación académica en las Ciencias del Mar y programas que aporten al desarrollo del Poder Naval y Marítimo de la Nación.