Sin importar la lluvia que cayó esta mañana en la ciudad de Cartagena, los Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” dieron todo de sí y alcanzaron el primer lugar en las categorías femenina, masculina y equipos, durante la Acuatlón “Almirante Padilla”, organizada por la Acción Social Naval y realizada en el Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande.

La competencia, que consistió en cuatro kilómetros de atletismo, un kilómetro de natación, seguido por otros cuatro kilómetros de atletismo, contó con la participaron de 22 Cadetes del Batallón de Cadetes, entre esos dos mujeres; Oficiales y Suboficiales de la Armada de Colombia y atletas de Cartagena y otras ciudades del país.

Luego de más de una hora de competencia, la Cadete María José Flórez y el Cadete David Rojas se posicionaron en el primer lugar del pódium en cada una de sus categorías. Así mismo, el Cadete Andrés Novoa y el Cadete José Ávila fueron los primeros en alcanzar la meta en la categoría de equipos.

La Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ se complace en compartir estos resultados, que reflejan la disciplina y pasión de los jóvenes que se forman para proteger el azul de la bandera, enfrentándose no sólo a otros competidores en este tipo de eventos, sino venciendo los retos que le impone su propia mente y cuerpo.