Pasar al contenido principal

Desde muy temprano y procedentes de todas las regiones del país, 160 jóvenes, entre ellos 35 mujeres, arribaron a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” – ENAP, en Cartagena - Bolívar para hacer su ingreso como Aspirantes a Cadetes y formarse integralmente como líderes navales, futuros Oficiales de la Armada de Colombia.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” - ENAP, en su rol escuela de formación naval militar y universidad marítima, hizo la entrega de 128 títulos profesionales en programas de doctorado, posgrados y pregrados, así como la clausura de cursos de ley, en una solemne ceremonia, presidida por el Subdirector, el Capitán de Navío Gustavo Adolfo Gutiérrez Leones.

 La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en su doble rol como Escuela Naval y universidad, forma integralmente a los Oficiales de la Armada de Colombia y de la Marina Mercante; y capacita a los profesionales del sector marítimo, fluvial y portuario.

Frente a la bahía de Cartagena, en una ceremonia militar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” – ENAP, presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, 165 jóvenes colombianos, entre ellos 54 mujeres, ingresaron al escalafón de Oficiales de la Armada de Colombia como Tenientes de Corbeta y Subtenientes de Infantería de Marina.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” - ENAP y la Institución Universitaria Mayor de Cartagena – Umayor firmaron un acuerdo marco de cooperación por cuatro años, que ha sentado los lineamientos para el trabajo colaborativo en actividades afines. 

•    La institución podrá seguir capacitando a los Oficiales Navales en esta área del conocimiento por seis años más.

•    La propuesta de innovación se basa en el diseño conceptual de un remolcador de bahía propulsado por Gas Natural Licuado.

•    Entre ellos se encuentran cuatro jóvenes de minorías étnicas de comunidades indígenas.

En una solemne ceremonia militar, presidida por el Contralmirante Camilo Gutiérrez Olano, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, 181 jóvenes colombianos, entre ellos 38 mujeres, alcanzaron un primer escalón de formación como futuros Oficiales, con la entrega de armas y juramento de fidelidad a la bandera colombiana.

Suscribirse a