Durante una semana, una Oficial y cinco Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” realizaron una pasantía académica en la Escuela Naval de Perú, en el marco del fortalecimiento de relaciones internacionales entre la Armada de Colombia y la Armada de la Perú, luego de una invitación recibida por el país vecino.

Durante este período, la delegación colombiana se incorporó al régimen interno del Batallón peruano y realizaron varias actividades que les permitieron tener de primera mano información sobre su organización y doctrina.

Es así, como los Cadetes colombianos participaron de una visita guiada a las instalaciones de la Escuela Naval de Perú, un recorrido por las fuerzas navales en el área de la Base Naval del Callao, visita a las instalaciones de los servicios industriales de la marina peruana, ejercicios de maniobras tácticas en el simulador de navegación, visita a la Dirección de Hidrografía y Navegación, al museo naval y planetario.

Por otra parte, los integrantes de la delegación colombiana realizaron una conferencia acerca de la escuela naval y el perfil de egreso del oficial de la Armada de Colombia.

El último día de la Comisión, se realizó la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Almirante José Padilla López, como parte de nuestras tradiciones navales.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en el marco de la visibilidad nacional e internacional, incentiva la movilidad académica estudiantil, brindando oportunidades académicas fuera del país para los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, permitiendo además la socialización de los valores y principios institucionales sobre los que se forman con integridad para proteger el azul de la bandera.