Comprometidos con el medio ambiente y en el marco de las actividades de conmemoración de la Semana Mundial del Agua, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” (ENAP), a través de su División de Medio Ambiente, lideró una sembratón en la Isla de Manzanillo, ubicada en el barrio El Bosque, de Cartagena, que sumó 200 nuevas plántulas al inventario de flora que posee el lugar.

Se trata de las especies campano, olivo negro, polvillo, roble, cedro, guayacán, maíz tostado y mangle zaragoza, que fueron ubicadas en el sector conocido como Punta Recluta, en la Unidad, para su reforestación.

Esta actividad contó con la participación del Establecimiento Público Ambiental y la empresa Aguas de Cartagena, con la donación de las plántulas; Así como de personal del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, la empresa Recycled Save Your World S.A.S y de la Escuela Naval de Cadetes, quienes realizaron la siembra.

“La reforestación de esta área de la isla aporta a la mitigación de la erosión costera, permite el aumento de la biodiversidad y el robustecimiento del ecosistema local” afirmó la Teniente de Corbeta Natalia Caicedo, Oficial de Medio Ambiente de la ENAP.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como escuela de formación naval militar de la Armada de Colombia y universidad, reafirma su compromiso ambiental, siendo custodios del medio ambiente; promoviendo acciones académicas y de intervención para garantizar un desarrollo sostenible y un mejor futuro para las próximas generaciones.