Cadete naval por una semana I 2023

Cadete por una semana

El programa “Cadete Naval por una semana” fue creado con el propósito de dar a conocer el significado de ser un marino de Colombia; en el cual experimentarán durante una semana, la vida a bordo de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla”, Alma Máter de la Oficialidad de la Armada de Colombia. Siendo este un espacio ideal para generar lazos fraternales y de camaradería entre jóvenes de distintas regiones del país que decidan participar. El objetivo principal del programa consiste en enseñar a estos jóvenes, principios y valores tales como el respeto, trabajo en equipo, disciplina, servicio, compromiso y responsabilidad; mientras practican deportes y realizan actividades de índole marinero que pueden despertar en ellos la vocación de servicio y forjarse como futuros marinos.

conbiz

INSCRIPCIONES: A partir del 13 de febrero de 2023 hasta agotar cupos. (100 masculinos, 30 femeninas)

FECHA DE PROGRAMA: Del 01 al 07 de abril de 2023.

POBLACIÓN:  Jóvenes que se encuentren entre los 15 a 20 años de edad.

REQUISITOS BÁSICOS: Tener vigente los servicios médicos y con cobertura Nacional. Así mismo, es fundamental que los padres autoricen y apoyen la realización del programa a través del documento establecido dentro del formulario de inscripción. Finalmente, contar con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 (mínimo 02 dosis).

LUGAR: Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" ENAP (Cartagena, Bolívar).

ACTIVIDADES: El programa incluye visita a las Unidades a flote de la Armada de Colombia, atracadas en la Base Naval ARC Bolívar, navegación en ballenera a remo y veleros mayores por la bahía de Cartagena, entrenamiento de artes marciales, visita al Batallón de Fuerzas Especiales, visita turística al Museo Naval del Caribe y Castillo de San Felipe, y asimismo otras actividades que permitan desarrollar en el alumno liderazgo, valores, principios, cortesía, disciplina y conocimiento de algunas tradiciones Navales que es reflejado en todo oficial Naval y en la institución.

COSTOS:

El programa tiene un valor de $1’200.000.00, los cuales incluyen: inscripción, transporte para las visitas programadas, alimentación completa, alojamiento, refrigerios, dotación y recordatorios, valor que se informará oportunamente la forma de pago.

Nota: Los jóvenes participantes del programa deben asumir los costos de transporte de ida y vuelta, desde y hacia sus ciudades de origen. Así mismo, debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad estipuladas por el Gobierno Nacional.

Los interesados deben diligenciar el formulario digital de inscripción y el formulario de autorización de uso de imagen para lo cual debe tener en cuenta que el formato autorización de uso de imagen (acudientes) aplica para menores de 18 años y el formato autorización de uso de imagen (participantes) aplica para mayores de 18 años; una vez diligenciados, debe enviarlo vía correo electrónico a cadeteporunasemana@enap.edu.co, por parte de la ENAP recibirá una confirmación de la recepción de su correo con la información completa. Si el joven cumple con los requisitos descritos en el Formulario de inscripción, será notificado a vuelta de correo electrónico.

banner_informativo

Descargue los formatos indicados haciendo clic en los botones según corresponda:

SELECCIÓN DEL PERSONAL:

La selección dependerá del cumplimiento de los requisitos básicos y el envío del formulario de inscripción y documentos anexos vía correo electrónico a cadeteporunasemana@enap.edu.co con plazo máximo lunes 06 de marzo de 2023 los jóvenes participantes serán notificados mediante correos electrónicos registrados en el formulario de inscripción, incluyendo la información necesaria para continuar con el proceso.

INFORMACIÓN:

Mayores informes al celular 3187275031 y al teléfono fijo 605- 6724610 Ext: 11376 en Cartagena (Bolívar), horario de atención de lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 m y de 1:30  pm a 4:30 pm o al correo electrónico: cadeteporunasemana@enap.edu.co