iamu

Como nuevos miembros de la de Asociación Internacional de Universidades Marítimas -IAMU, el Director de la Escuela Naval, Contralmirante Camilo Mauricio Gutiérrez Olano, viajó a Helsinki, capital de Finlandia, para participar por primera vez, en la Asamblea General Anual (AGA) de esta asociación, que este año fue organizada por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Satakunta, la cual es miembro de IAMU.

El evento que reúne a expertos y representantes oficiales de universidades de todo el mundo, miembros de IAMU, tuvo como tema central, la “Calidad de la educación de los profesionales marítimos globales” escenario donde se debatieron los avances recientes y las tendencias futuras relacionadas con la educación, formación e investigación, de los futuros profesionales.

Durante el desarrollo de esta asamblea, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió un reconocimiento, por parte del Director Ejecutivo de la IAMU, Doctor Takeshi Nakazawa, por ser miembros de esta asociación.

“En nombre de toda la comunidad académica de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, quiero agradecer a la IMAU por aceptarnos como nuevo miembro de esta asociación internacional. La naturaleza de esta organización y sus objetivos entorno a la educación y capacitación marítima son de gran interés para la Escuela Naval y estamos abiertos a participar en las iniciativas, tanto de la IAMU como de los proyectos y programas de cada uno de los 72 miembros”, expresó, el Contralmirante Camilo Gutiérrez.

La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, alma mater de la Oficialidad naval colombiana, seguirá construyendo los estándares internacionales de educación marítima al tiempo que ofrece las capacidades e instalaciones de la Universidad Marítima, para encuentros académicos y el desarrollo de proyectos que permitan mantenerla a la vanguardia de los asuntos marítimos mundiales.