• Entre ellos se encuentran cuatro jóvenes de minorías étnicas de comunidades indígenas.
En una solemne ceremonia militar, presidida por el Contralmirante Camilo Gutiérrez Olano, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, 181 jóvenes colombianos, entre ellos 38 mujeres, alcanzaron un primer escalón de formación como futuros Oficiales, con la entrega de armas y juramento de fidelidad a la bandera colombiana.
El grupo está integrado por los contingentes Naval Regular, de Cuerpo de Infantería de Marina, Profesional de Infantería de Marina y del Cuerpo Administrativo, quienes ingresaron a esta alma mater el pasado 8 de julio.
Este hito guarda gran importancia para la formación de los futuros Oficiales, quienes pasan de ser aspirantes a convertirse en Cadetes de esta Escuela Naval; la ceremonia simboliza el compromiso que adquieren con el fin de prepararse integralmente para la defensa de la Nación, protegiendo el azul de la bandera.
Gran parte de Colombia está representada en este grupo de jóvenes, oriundos de distintos departamentos del país. Cuatro de ellos pertenecen a las comunidades indígenas del Predio Putumayo, Karamba, Mateo Pérez y Bleo Berdinal. Otros ocho son Suboficiales en comisión de estudio, a quienes la Armada de Colombia les ha dado la oportunidad de continuar su proceso de formación como Oficiales y siete son jóvenes reservistas que encontraron su proyecto de vida en la Institución Naval, después de prestar su servicio militar.
Reconocimiento a Oficiales en uso de buen retiro
En el mismo evento, se realizó la imposición de la Medalla Cruz de Honor “Promoción Bodas de Oro Escuelas de Formación Fuerzas Militares” en categoría única, a seis Oficiales en uso de buen retiro, quienes ya cumplieron 50 años de egresados de esta Escuela Naval.
Este es un reconocimiento excepcional a sus competencias profesionales, humanas y sociales puestas al servicio de la Nación.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios