Pasar al contenido principal
juramento a la bandera

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” se vistió de gala para la ceremonia de juramento a la bandera y entrega de armas de 150 nuevos Cadetes, entre ellos 33 mujeres, quienes culminaron satisfactoriamente su etapa de adaptación a la vida naval militar.

El evento fue presidido por el Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Juan Ricardo Rozo Obregón, y contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, así como de familiares y amigos de los Cadetes, quienes acompañaron con orgullo este hito.

Los jóvenes, que pertenecen a los contingentes Naval 178, Infantería de Marina 123, Profesional Naval 179 y Administrativo 59; desde su ingreso el pasado 09 de enero, comenzaron un exigente proceso de formación académica, naval y militar, que los prepara para convertirse en Oficiales de la Armada de Colombia.

Tras completar el ciclo inicial de tres meses, los Cadetes realizaron el juramento de fidelidad a la bandera, comprometiéndose a no abandonar a sus superiores o subalternos y, si fuera necesario, a entregar la vida por la Patria. Durante la ceremonia también recibieron sus armas, las cuales fueron bendecidas como símbolo del deber de proteger y servir a la Nación.

Este significativo momento marca el inicio formal de su singladura de primer año como parte del Batallón de Cadetes, donde continuarán su formación, fundamentada en el respeto a la dignidad de la persona y los derechos humanos, como una política institucional; reafirmando su vocación de servicio al país.

En el año de su nonagésimo aniversario, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” ratifica su compromiso con la formación integral de los Oficiales de la Armada de Colombia, promoviendo el respeto por la Constitución Política y las leyes, así como los principios y valores que han sostenido esta gran institución con honor y tradición.